martes, 19 de octubre de 2010

Moratín 20

 
Hace poco fuimos a visitar uno de nuestros anticuarios favoritos en Madrid, Moratín 20. Nos gusta porque es como un gran baul donde puedes encontrar desde láminas de ciencias naturales, estudios de anatomía, juegos de poleas que usaban en los colegios para enseñar las leyes de la física, hasta sombreros de plumas de un antiguo atelier parisino... todo a rebosar de curiosidades. Es un sitio donde podríamos pasar horas entretenidos descubriendo cosas y hablando con Eva, la dueña que además es muy simpática y siempre se acuerda de que fuimos unos de sus primeros clientes.
Aquel día nada más entrar nos enamoramos de una pareja de cabezas de escayola de los años 50, al preguntar por el precio de una nos dijo que las vendía juntas porque le daba pena separarlas, y la verdad es que quedaban muy bien una al lado de la otra, pero nuestro presupuesto para caprichos andaba por los suelos... estuvimos pensando unos instantes y cuando nos acercamos de nuevo para decirle que las queríamos nos dijo ¡vaya, se acaban de vender! un segundo antes una chica que estaba a su lado le había dicho tra un impulso: ¡venga me las llevo y que sea lo que Dios quiera! No nos lo podíamos creer ¡que decepción! ¡delante de nuestras narices! Al final resultó que la clienta era muy simpática y después de algunas bromas accedió a quedarse con una y cedernos a nosotros la otra... así que al final acabaron separadas, pero ambas partes contentas ya que gastamos menos de lo que imaginábamos. ¡Muchas gracias Belén!

Por lo visto la cabeza es de una serie sobre mujeres de los mares del sur. Con esos rasgos de tahitiana se nos ocurrió que un turbante con nuestro pañuelo huellas ¡le iría como anillo al dedo! Ahora ella es la alegría del estudio y cada vez que la miramos pensamos ¿dónde estará su gemela? seguro que bien atendida y entre cosas preciosas...

Por cierto, los maravillosos jarrones son de Helena Rohner.

Compártelo

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea eso de ponerles el pañuelo en la cabeza! :)
    La verdad es que es muy bonita, seguro que le da un toque precioso a vuestro estudio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Sí, la verdad es que nos alegra cada vez que la miramos...
    un saludo anónimo!

    ResponderEliminar
  3. Moratin es genial, y la foto me chifla!!!
    te dejo mi mail pruigomez@condenast.es

    besitos!!!!

    ResponderEliminar