martes, 24 de mayo de 2011

La Clínica X SuTurno

La Clínica es uno de los proyectos de Ciszak Dalmas, el estudio cofundado por los diseñadores industriales Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas. La Clínica está basada en materiales naturales y procesos de producción "lowtech", todas las piezas son desmontables y están producidas por artesanos de Madrid. Esta colección comenzó con el Carro Lungui y poco a poco han ido incorporándose otros elementos... los últimos ¡una cuna y un columpio!
Y para celebrar que la familia se ha hecho grande, durante esta semana mostrará por primera vez la colección al completo en el Estudio Casarrubios.


El destino quiso que conociéramos a Alberto y Andrea hace ya unos meses en Raasta, donde nuestros "artículos gráficos" compartían espacio con sus primeros muebles, y ambos quedamos sorprendidos de lo bien que encajaban en ellos... Más adelante en cuanto tuvieron la idea de hacer la cuna nos preguntaron si queríamos "vestirla" con un estampado de los nuestros. ¡Por supuesto! dijimos.

La cuna era preciosa desnuda, y teníamos muy claro que queríamos respetar al máximo el diseño, los colores y los materiales de la pieza. El estampado tenía que encajar dentro de estas formas y esta estética tan limpia... y además estábamos hablando de algo destinado al mundo infantil, con todo lo que eso conlleva. Para el estampado nos apetecía huir de diseños figurativos, y hacer algo que pudiese resultar  apetecible para los padres pero también ser agradable para un bebé...


Comenzamos a pensar en estampados cuando la cuna todavía era un proyecto virtual, teníamos varios diseños que en abstracto nos parecía que podían funcionar bien, y lo más curioso es que este no estaba entre nuestros favoritos pero el día que por fín estuvo lista la cuna y lo pusimos dentro enseguida encajó todo. La decisión fue unánime. Posiblemente nos convenció a todos porque es un diseño geométrico pero suave, es infantil pero no cae en la cursilería.

Pero con el estampado no terminaba nuestro trabajo... había que investigar mucho sobre las necesidades de un bebé, algo todavía bastante ajeno a nosotros, pero gracias a Silja, madre ejemplar, y varias excursiones a tiendas especializadas llegamos a conclusiones muy prácticas. Además fue muy divertido ver la cara de extrañeza con la que nos miraban las dependientas ante nuestras ingenuas preguntas. 

Hubo que crear patrones a medida de los distintos elementos para que se adaptasen completamente a la cuna, puesto que no cuenta con dimensiones estandar y este fue el resultado: un colchón, una colcha, un cabecero y unos cojines que adoptan las formas triangulares del estampado, y que pueden servir como elemento decorativo, para incorporar al bebé, pero también para que juegue con ellos cuando vaya creciendo.


La Clinica en Estudio Casarrubios / Inauguración jueves 26 de mayo 2011, de 19h a 22h
Apertura público del 24 al 29 de mayo 2011 / de 10h a 22h / Calle Pelayo 8, Madrid


Compártelo

3 comentarios:

  1. Qué bonito! Enhorabuena una vez más. Se puede ir a la inauguración? O hace falta invitación?

    ResponderEliminar
  2. Claro Oliva! Está todo el mundo invitado... Te esperamos!!!

    ResponderEliminar