El crack del 29 provocó un aumento espectacular en la comercialización de barras de labios come remedio rápido para animar aquellos años difíciles. En estos momentos, con la actual situación económica, la historia parece repetirse y los esmaltes de uñas obtienen récords de ventas...
Para esta nueva colección de pañuelos encontramos inspiración en aquellos años, el glamour de los años 30,
las coreografías de Busby Berkeley, el humor surrealista de Elsa
Schiaparelli y también en Joan Blondell, la rubia actriz americana que
tantas veces encarnó el personaje de “cazafortunas” de la era de la
Depresión.
Los protagonistas en Blondell son unas manos casi
surrealistas, como las de un maniquí, que van coloreando multitud de
labios y uñas de una forma marcial, como si un robot tomara el mando de
un salón de belleza. Frente a la sutileza de los tonos nude utilizados
como fondo del diseño, resaltan pequeñas pinceladas en toda la gama de
rojos, del carmín al coral pasando por el burdeos, que aportan esa
necesaria dosis de alegría.
Wall Street Crash of 1929 provoked a
spectacular growth of lipstick sales as a quick remedy to cheer up those
hard times. Nowadays, with the current economic crisis, the story seems
to repeat itself and nail polish obtains sales records…
This new collection of scarves by SuTurno finds inspiration in those years, the 30′s glamour, Busby Berkeley’s choreographies, the surrealist humor of Elsa Schiaparelly and also in Joan Blondell, the blonde American actress who incarnated the role of a “goldigger” so often during the Depression Era.
The protagonists in Blondell are some quasi surrealist hands, like those of a mannequin, that start coloring multitudes of lips and nails in a martial way, as if a robot took control over a beauty salon. Against the subtelty of the nude tones used as a background for the design, small strokes in all shades of red -from carmine to coral passing through burgundy- stand out, bringing that necesary dose of joy.
This new collection of scarves by SuTurno finds inspiration in those years, the 30′s glamour, Busby Berkeley’s choreographies, the surrealist humor of Elsa Schiaparelly and also in Joan Blondell, the blonde American actress who incarnated the role of a “goldigger” so often during the Depression Era.
The protagonists in Blondell are some quasi surrealist hands, like those of a mannequin, that start coloring multitudes of lips and nails in a martial way, as if a robot took control over a beauty salon. Against the subtelty of the nude tones used as a background for the design, small strokes in all shades of red -from carmine to coral passing through burgundy- stand out, bringing that necesary dose of joy.
Photography: Lourdes Cabrera
Model & Stylist: Andrea Pimentel para Botica
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Totalmente enamorada de vuestro trabajo. Pero en especial este pañuelo me ha emocionado. Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Xiana! : )
EliminarHola!!! no puede gustarme más lo que hacéis, ya soy una fan más!!! estoy alucinada, ME ENCANTA!!! enhorabuena, un saludo
ResponderEliminarwww.queliodehilo.wordpress.com
Gracias Irina, nos anima mucho tu comentario!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar[wuwenting1104] kate spade dress shoes karl lagerfeld chanel best chanel bags new chanel bags 2014 <a href="http://www.chanelfactoryoutletstore
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