lunes, 23 de abril de 2012

SuTurno en Libros Mutantes // Fanzine para llevar

 
Ayer pasamos la tarde con las manos en la masa... participábamos en la 2ª edición de "Fanzine para llevar" que organizada por Libros Mutantes en La Casa Encendida. Ritxi Ostáriz, La Familia Plómez, Alfredo Rodríguez y nosotros, SuTurno éramos los encargados este año de proponer un tema y una técnica para que el público interesado pudiera hacer su propio fanzine al momento, que luego encuadernaba el equipo de La Eriza.


Nosotros quisimos trasladar los principios en los que se basa a estampación tradicional rotativa a un medio totalmente casero. Para ello fabricamos cuatro moldes con forma de rodillo, uno por cada color, al igual que los cilindros de estampación, de tal manera que nos permitieran estampar de una manera continúa los diseños que habíamos ideado.

Éxito total de asistencia, no dejamos de amasar la tinta durante unas de las dos horas más rápidas de nuestra vida. Nos hizo especial ilusión la esmerada participación algunas caras conocidas... Ana, Laura, Rubén, Michi, Luis, Inma, Aurora, Lourdes... ¡gracias por venir!


Y disfrutamos como niños viendo cómo a partir de unos moldes iguales para todos, se iban obteniendo resultados tan distintos al intervenir el color, el sentido y la dirección de la estampación, pero sobre todo la imaginación de cada uno...

  
Muchas más fotos en nuestro perfil de Facebook "SuTurno Artículos Gráficos"


Compártelo

2 comentarios:

  1. es una maravillllllllllllllllllla

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa Pablo Alabau! Tanto tiempo! Maravilla tu trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar